Público
Público

Siete muertos y decenas de heridos en cinco atentados en Bagdad

EFE

Un total de siete personas han muerto hoy en Irak en cinco atentados que tuvieron lugar en distintos puntos de la capital, y que causaron también dos decenas de heridos, según fuentes policiales.

Esta mañana, un civil murió y siete personas, entre ellos cuatro policías, resultaron heridas cuando estalló un artefacto explosivo al paso de una patrulla de las fuerzas de seguridad, en una carretera en el sur de Bagdad.

Otra bomba hizo explosión en un cruce de caminos en la zona de Al Wasiriya, en el norte de la capital iraquí, en un ataque dirigido contra una comitiva del Ministerio de Finanzas.

La bomba estalló después de que pasaran los vehículos y un civil murió y otros cuatro resultaron heridos, aseguraron las fuentes, que agregaron que la explosión causó daños en los locales comerciales más próximos.

El centro de Bagdad fue también escenario de un atentado con bomba en la zona de Bab al Muazim, cerca de la antigua sede del Ministerio de Defensa.

En esta ocasión, falleció un civil y tres más resultaron heridos.

Al suroeste de la capital, en el mercado del barrio de Al Yihad, un paquete bomba colocado dentro de un microbús causó dos víctimas mortales y siete heridos.

Como consecuencia de la explosión, el autobús quedó completamente destruido.

Además, un funcionario del Ministerio de Industria falleció víctima de un atentado con bomba lapa mientras circulaba con su coche por la zona de Abu Ghraib, 25 kilómetros al oeste de Bagdad.

Ayer, otras cinco personas murieron y otras catorce resultaron heridas en varios ataques en la capital iraquí.

En uno de ellos, varios hombres armados con pistolas provistas de silenciadores asaltaron el coche de un funcionario del Ministerio de Vivienda, que viajaba con su mujer por Bagdad y ambos resultaron muertos en el ataque.

Más noticias de Política y Sociedad