Este artículo se publicó hace 15 años.
Los sindicatos de Iberia amenazan con más huelgas
Termina el paro de 48 horas de los tripulantes de cabina de la aerolínea
Las dos jornadas de huelga de los tripulantes de cabina de Iberia han afectado, entre ayer y hoy, a 40.000 pasajeros por la cancelación de 438 vuelos, según fuentes de la compañía.
Tanto Iberia como los sindicatos convocantes, Sitcpla y CTA, coincidieron en señalar que ambas jornadas han transcurrido sin incidencias destacadas, aunque discreparon sobre el seguimiento del colectivo implicado.
Mientras los sindicatos hablan de un paro "prácticamente total" -más de 500 personas-, la compañía cifró su seguimiento en un 5% ayer y en un 7% hoy -unos 50 personas-.
Aunque los sindicatos convocantes expresaron su disposición al diálogo, el presidente del sindicato Sitcpla, Antonio Escobar, adelantó que convocarán más jornadas de paro, además de las dos previstas para el 10 y el 11 de noviembre, si la compañía rechaza negociar.
Los dos sindicatos convocantes piden un aumento de sueldo del 4,1% tras cuatro años de congelación salarial.
Pese a que ambas jornadas han sido bastante tranquilas, en Barajas se sucedieron los enfados de los viajeros que al llegar a la T4, la mayoría en vuelos de conexión desde el extranjero, comprobaron que sus rutas habían sido canceladas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.