Público
Público

Menos pasajeros en Barajas por la huelga de Iberia

El primer día de paro provoca la cancelación de 210 vuelos en Madrid y 57 en Barcelona

PÚBLICO.ES

El primer día de huelga de los tripulantes de cabina de Iberia transcurre con 'absoluta normalidad', ya que 'se están cumpliendo estrictamente con los servicios mínimos', aseguran los sindicatos convocantes de la huelga de 48 horas, CTA y Sictpla.

Pero Madrid-Barajas, el aeropuerto más afectado, está hoy más solitario de lo habitual. Se han suspendido un total de 210 vuelos, mientras que en Barcelona-El Prat se han suprimido 57 vuelos. Especialmente perjudicadas han sido las rutas domésticas desde la capital a las principales ciudades de España.

Los vuelos de Vueling, Air Nostrum y otras compañías de código compartido no se han visto afectados por la huelga.

El ambiente esta mañana en la T4 del aeropuerto madrileño era de tranquilidad, pese a la reiterada queja de los pasajeros de que una 'comida y cena' es una compensación  escasa.

Los sindicatos pronostican que los mayores problemas se pueden producir mañana, motivadas por las rotaciones de los empleados que deben cumplir los servicios mínimos establecidos.

Los sindicatos solicitan subidas salariales, pero la compañía considera que esa exigencia es 'incompatible' con la situación actual de la empresa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias