Público
Público

Sneijder considera que "nueve puntos no son tantos"

EFE

Wesley Sneijder, centrocampista holandés del Real Madrid, frenó la euforia que se vive en el ambiente madridista tras aumentar a nueve puntos la distancia con el Barcelona, y afirmó que "no son tantos" como para sentirse ya campeón de Liga.

"Tenemos que estar tranquilos porque nueve puntos no son suficientes en la Liga. Tenemos que seguir jugando como sabemos, hay confianza porque trabajamos a gusto. Tenemos que tener tranquilidad porque nos quedan muchos partidos complicados", dijo.

"Nueve puntos tampoco son tantos porque al final son tres partidos. Nosotros tenemos confianza y debemos seguir jugando como lo hemos estado haciendo hasta ahora y seguir unidos como equipo. Si seguimos así, todo saldrá bien", agregó.

Sneijder coincidió con las declaraciones de su compatriota holandés, Frank Rijkaard, técnico del Barcelona, que se rindió al Real Madrid admitiendo su superioridad en Liga.

"Somos líderes, al Barcelona le hemos ganado y tenemos una diferencia de nueve puntos respecto a ellos. Se puede decir que somos el mejor equipo ahora pero lo que importa realmente es el que lo seamos a final de temporada", aseguró Sneijder.

Una situación que crea un morbo especial en el vestuario madridista, es proclamarse campeones de Liga en el partido del estadio Santiago Bernabéu ante el Barcelona.

"Sería emocionante pero quedan trece partidos todavía. Sería genial que eso sucediera precisamente en el Bernabéu y ante el Barcelona. Pero antes es más importante pensar en el partido del sábado ante el Almería", manifestó.

Por último, Sneijder no puso pegas a jugar en Almería en una posición poco habitual para él, si Bernd Schuster lo estima oportuno. Las ausencias de Mahamadou Diarra, en la Copa de África, y Fernando Gago, sancionado, dejan al equipo sin un medio centro destructivo.

Más noticias de Política y Sociedad