Público
Público

Los socios compromisarios iniciarán un nuevo mandato si se aprueban los Estatutos

EFE

La junta directiva del Real Madrid anunció hoy al inicio de la Asamblea General Extraordinaria del club en la que se votará la reforma de los Estatutos que en caso de ser aprobados éstos los actuales compromisarios iniciarán un nuevo mandato de cuatro años que concluirá en 2012.

Así lo explicó el portavoz de la directiva, José Manuel Serrano Alberca, quien comunicó también que en caso de no resultar aprobada la propuesta de Estatutos se procederá a iniciar un nuevo proceso electoral para renovar la Asamblea, ya que el mandato de los actuales compromisarios termina el próximo 30 de junio.

"Esta junta confía plenamente en la libertad de voto; en la independencia de la Asamblea, heredada del mandato anterior, y en el madridismo de todos para poner los intereses del Real Madrid por encima de todo", afirmó el secretario, que definió los estatutos propuestos como "más democráticos, con mejor técnica jurídica y más ordenados".

El pasado 14 de abril la junta directiva del Real Madrid paralizó el proceso electoral para la elección de compromisarios ante la presunta existencia de irregularidades y las solicitudes de anulación enviadas por diversos socios.

La Plataforma Blanca de oposición a Ramón Calderón, que encabeza Eugenio Martínez Bravo -presente en la sala-, denunció la semana pasada que en este proceso electoral 4.000 socios obtuvieron abonos del club sin respetar la lista de espera a cambio de avales en blanco, "con el objetivo de controlar la Asamblea".

"Estos Estatutos abren una nueva etapa en la historia del club y el mandato de los compromisarios debe empezar a contar desde la fecha de su entrada en vigor hasta 2012 cuando se celebrarán elecciones", añadió el secretario de la junta directiva blanca, que cumplirá su mandato en 2010.

Serrano Alberca reiteró que la propuesta de Estatutos que hoy se vota "introduce temas que no figuraban en los actuales, como los principios del madridismo, los valores, el baloncesto, las peñas como base social, la Fundación o la oficina de atención al socio, además de dar garantías para evitar la transformación del club en sociedad anónima".

Más noticias de Política y Sociedad