Público
Público

El superávit de la Seguridad Social cae un 30,4% a septiembre

Reuters

La recesión económica continúa dañando las cuentas de la Seguridad Social, cuyo superávit se redujo un 30,4 por ciento interanual a 12.015,63 millones de euros en los nueve primeros meses de 2009, según datos divulgados el martes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En términos del PIB, el superávit obtenido por la Seguridad Social a finales de septiembre representó el 1,14 por ciento.

El superávit es consecuencia de unos ingresos por operaciones no financieras de 93.114,94 millones de euros, con una caída del 0,60 por ciento y unos pagos reconocidos de 81.099,31 millones de euros, un incremento interanual del 6,15 por ciento.

"Los datos de finales de septiembre que hemos conocido a mediados de este mes de octubre significan que la Seguridad Social sigue consolidando el superávit con el que desarrolla sus cuentas en este ejercicio", dijo el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, según cita la nota de Trabajo.

En términos de caja, estas operaciones no financieras se concretan en una recaudación liquida de 90.035,22 millones de euros, con una disminución interanual del 1,82 por ciento.

Por su parte, los pagos presentan un crecimiento del 6,44 por ciento, alcanzando los 80.945,15 millones de euros.

"(las cifras) demuestran que la Seguridad Social va a terminar sus cuentas en superávit en el ejercicio de 2009, que sin duda era un ejercicio de enorme dificultad por la crisis económica", añadió Granado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias