Público
Público

Tarrés: "Me quito el sombrero ante estas jugadoras"

EFE

El seleccionador español de waterpolo, Vicenç Tarrés, se ha mostrado exultante después de que su equipo se clasificara hoy para la final del Europeo de Málaga al derrotar a Hungría (7-8) en semifinales.

"Me quito el sombrero ante estas jugadoras. Sabíamos que, si jugábamos como sabemos, lo podíamos conseguir. Este éxito es gracias a que el equipo ha creído en sus posibilidades", ha declarado tras la conclusión del encuentro.

Para Tarrés, la clave de la victoria ha sido que sus jugadoras "han sabido aprovechar las superioridades en el último cuarto" y que el público de Málaga nunca ha dejado de animar, "porque si no hubiésemos contado con la ayuda de la afición, ahora igual no estábamos hablando de esto".

La boya Blanca Gil también ha querido dar las gracias a los aficionados, "que nos han arropado y nos han dado ánimos para que pudiéramos conseguir este sueño".

Gil ha recordado el momento más difícil del partido, cuando España ha fallado un penalti al principio del último cuarto y Hungría ha hecho el 7-4. "Pero hemos luchado hasta el final, lo hemos dado todo y ya tenemos nuestra primera medalla en la historia después de tantos años luchando", indicó.

La portera Patricia del Soto ha recordado que ante Hungría "el equipo ha remontado, como en todos los partidos" y ha calificado de "increíble" el último cuarto.

"Cada año decimos que éste es el año de España y éste sí es el año de España. Ahora, vamos a por el oro", ha dicho.

Más noticias de Política y Sociedad