Este artículo se publicó hace 16 años.
Telecinco dice que la caída de la publicidad se intensifica
El director general de Telecinco, Massimo Mussolino, dijo el jueves que su negocio publicitario se ha deteriorado después del verano, con un recorte de los ingresos brutos de entre un 20 y un 25 por ciento en septiembre y octubre.
"Septiembre ha sido de lejos el peor mes (del tercer trimestre). Y Octubre sigue esta tendencia", dijo Mussolino en una conferencia telefónica con analistas.
A preguntas de analistas, admitió que los ingresos brutos de publicidad podrían haber caído entre un 20 y un 25 por ciento en estos dos meses frente a un retroceso medio del 18 por ciento durante los meses de verano.
Para hacer frente al deterioro del mercado, Mussolino dijo que Telecinco intensificará su política de contención de costes y espera ahora cerrar el año con un aumento del gasto de entre un 1 y un 2 por ciento, frente un objetivo anterior del 3-3,5 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.