Este artículo se publicó hace 13 años.
La tempestad deja cinco marineros desaparecidos
Las lluvias provocan riadas, inundaciones y derrumbes en la Península
Cinco marineros españoles han desaparecido en los últimos días mientras realizaban labores de pesca en Galicia y Senegal. De la ausencia del último de ellos, un gallego que faenaba frente a la costa africana a bordo del atunero bermeano Galerna, se percataron sus compañeros el viernes a última hora del día cuando el barco se dirigía al puerto de Dakar, según informaron a Efe fuentes de la empresa Albacora, a la que pertenece el buque. El hombre realizaba sus labores en la panga, una embarcación auxiliar que ayuda al atunero a cercar el pescado, tirando de la red.
Las mismas fuentes señalaron que en la zona hay otro marinero desaparecido, tripulante del atunero Juan Ramón Egaña de la empresa Pevasa, también con sede en Bermeo.
La lluvia obliga a evacuar un campamento de 500 menores en Ávila
En la costa gallega, se reanudaron hoy los dispositivos de búsqueda de los dos hombres que desaparecieron tras salir a pescar en Cariño y Fisterra el lunes y el jueves y del tripulante del barco mercante griego que cayó al mar el jueves, según informaron fuentes de Emergencias 112 y Salvamento Marítimo a Europa Press.
Campamento inundadoEn Ávila, las intensas lluvias obligaron en la madrugada del viernes a evacuar el campamento Peñas Blancas, integrado por 552 personas (el 90%, de entre 6 y 12 años), según informó la Guardia Civil. La operación se complicó por las condiciones meteorológicas adversas que provocaron el desbordamiento de varios arroyos.
El desbordamiento de un río provoca inundaciones en Cebolla (Toledo)
Al verse atrapados, los coordinadores del campamento solicitaron ayuda a la Guardia Civil en torno a las 22.50 horas del jueves.
En Toledo, las fuertes lluvias caídas entre el jueves y el sábado en la localidad de Cebolla provocaron numerosas riadas e inundaciones de sótanos y garajes. Las precipitaciones más intensas se registraron el jueves y ayer por la mañana, según explicó ayer el alcalde del municipio toledano, Jesús Malta. El primer edil indicó que la situación se produjo como consecuencia del desbordamiento del cauce de un río que atraviesa el centro del pueblo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.