Público
Público

El temporal deja un motorista fallecido y poca nieve

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El temporal que ha llegado hoy al País Vasco ha dejado poca nieve y no demasiados problemas para el tráfico, pero ha provocado la muerte de un motorista al que le cayó un árbol desprendido por el viento en San Sebastián.

El fallecido es M.E.G., de 40 años y vecino de San Sebastián, que circulaba con su ciclomotor hacia las 15:40 horas en el paseo de Zorroaga, en el barrio de Amara, cuando un árbol de gran envergadura se ha desplomado sobre los dos sentidos de la calzada.

El tronco del árbol, de unos ocho metros de altura, ha alcanzado de lleno al motorista, que ha fallecido prácticamente en el acto.

El mismo árbol ha herido a otro motorista que iba en dirección contraria, que cayó al suelo al ser golpeado por las ramas superiores, pero su estado al parecer no reviste gravedad.

Ha sido el suceso más grave de un temporal que ha traído por el momento poca nieve y mucho viento, provocando a lo largo de la jornada desprendimientos de tejas, cascotes o vallas publicitarias, así como la cancelación por Air Nostrum de uno de sus vuelos diarios de ida y vuelta entre Hondarribia y Madrid.

En las carreteras -excepción hecha del trágico accidente de San Sebastián- el temporal ha traído problemas, pero la red principal ha estado abierta en todo momento.

Ha habido algunos puertos secundarios cerrados temporalmente, como el de Herrera en Alava, pero sin más incidencias por el temporal, aunque sí ha habido más accidentes de tráfico que otros días.