Cargando...

El tinglado de Urdangarin usaba en sus actos a Corinna, la amiga del rey

El exsocio del duque de Palma entrega al juez unos mails en los que Nóos agradece a la organizadora de los safaris del monarca su asistencia a uno de los eventos investigados por el supuesto desvío de fondos. Un empleado de Nóos brome

Publicidad

Una nueva protagonista ha entrado en escena en todo el tinglado del caso Nóos.  Diego Torres, exsocio del duque de Palma, en su estrategia de presionar a Urdangarin para no cargar él solo con 'el muerto' de la trama, ha entregado al juez instructor del caso Nóos varios correos electrónicos en los que figura el nombre de la noble alemana Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga a su vez del rey don Juan Carlos, y en los que la entidad agradece su participación en la primera edición del Valencia Summit, evento investigado por un supuesto desvío de fondos públicos.

Publicidad

Los correos, a los que ha tenido acceso Europa Press, han sido recientemente aportados por la defensa de Torres al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, y en uno de ellos Francisco Larrey, quien fuese empleado de Nóos, bromea en un email dirigido al presunto testaferro de Urdangarin, Mario Sorribas: "Mario, ¿crees que me podré casar con la señorita Corinna?".

Click to enlarge
A fallback.

"Hemos pasado un tiempo maravilloso. Con los mejores recuerdos, Corinna"En otro email, Sorribas agradece a Larrey la participación de Corinna con un "¡ahí has 'estao' torero Francisco! Yo creo que éste es el camino para llegar a cualquier parte del mundo". Por su parte, la propia amiga del rey también da las gracias a Larrey en otro email afirmando, en inglés, haberle alegrado el día ("it may my day!!!").

La entrega de los correos ante el Juzgado coincide con la presentación, por parte del abogado de Torres, de un escrito en el que hace referencia a la petición de archivo formulada por el supuesto hombre de paja de Urdangarin, calificando no obstante de "intolerables, amén de poco afortunadas", las reflexiones vertidas por Sorribas en su solicitud.

Publicidad

La defensa de Sorribas afirmó en su escrito, que su patrocinado, quien ejerció como apoderado en la inmobiliaria que el marido de la Infanta Cristina comparte al 50 por ciento con su mujer, era un "currante" considerado por los demás como "muy trabajador y servicial", pero sin ninguna capacidad de decisión ni mando.

De hecho, en esta misma línea el abogado incidía en que "absolutamente todos cuantos han declarado en la condición que fuera han indicado de manera taxativa y sin dudar quiénes eran los dueños del Instituto Nóos" -en alusión a Urdangarin y a Torres-, "quiénes se ganaban la vida con la ganancia empresarial de sus actividades y quiénes eran los que mandaban y tomaban todas las decisiones".

Publicidad