Público
Público

Tom Cruise y Cameron Díaz ruedan en Cádiz escenas de acción con toros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los actores Tom Cruise y Cameron Díaz ruedan hoy en Cádiz escenas de acción de la película "Knight & Day" con toros y persecuciones en coches y motos.

El rodaje de hoy se desarrolla en las calles de Cádiz, donde el domingo pasado se suspendieron los trabajos porque se escaparon siete toros, que hirieron levemente a dos mujeres.

Tras la presentación de un nuevo plan de seguridad, el rodaje de la película se reanudó en Cádiz el miércoles 25, y la productora confía en que no ocurran más problemas con los toros que intervienen en el filme, que simulan un encierro de San Fermín.

Los actores protagonistas de la película, que llegaron ayer a Sevilla, regresarán a la capital andaluza tras la jornada de rodaje en Cádiz, según ha informado a Efe un portavoz de la productora.

Mañana domingo está previsto que se de un día de descanso al personal que interviene en el película, y el rodaje se reanudará el próximo lunes.

Cruise y Díaz están alojados en el hotel Alfonso XIII de Sevilla, lo que ha provocado el interés de numerosos curiosos, que se han apostado en las vallas del céntrico establecimiento para ver de cerca a sus ídolos.

En la primera fase del rodaje de la película en Sevilla, desarrollada durante seis días de este mes, el operativo movió diariamente unos 300 vehículos y provocó el corte de 39 calles para usar diez localizaciones, lo que motivó la indemnización a los comercios afectados, que recibieron 7,5 euros por metro cuadrado.

Las escenas de la película rodadas en la Plaza Nueva de Sevilla y sus alrededores, en la Plaza de toros de la Real Maestranza sevillana y en Cádiz se han hecho hasta ahora con dobles de los actores.

Los cálculos del Ayuntamiento de Sevilla son que la película, que verán en todos el mundo unos 300 millones de espectadores, deje en la ciudad unos siete millones de euros porque, entre otros datos, supondrá unas 10.000 pernoctaciones en hoteles de la ciudad.

La cinta "Knight and Day", dirigida por James Mangold y que anteriormente se llamaba "Wichita", es una comedia romántica de acción en la que el protagonista, un agente secreto que encarna Tom Cruise, le enseña a su novia, Cameron Diaz, los lugares más bonitos del mundo, entre los se encuentran las ciudades de Cádiz y Sevilla.

La película se rueda principalmente en Boston, aunque también habrá escenas filmadas en Hawai y Salzburgo (Austria).

Una de las principales partes que se rodarán en Sevilla será una persecución en la que Tom Cruise podrá dar esquinazo a sus perseguidores gracias al tranvía que recorre el centro de la ciudad.

Más noticias en Política y Sociedad