Este artículo se publicó hace 11 años.
Tom Hanks revela que padece diabetes
El actor, que sufre el tipo dos de esta enfermedad, confía poder controlarla y seguir con su carrera profesional con total normalidad
El actor Tom Hanks ha revelado que padece diabetes tipo 2, la más común, originada o bien porque el organismo no produce suficiente insulina o porque las células ignoran esta.
El ganador de dos premios Oscar por Philadelphia (1994) y Forrest Gump (1995) acudió a promocionar la nueva película que protagoniza, Capitan Philiphs, al programa 'Late Show with David Letterman' y aseguró que desde hace 21 años venía sufriendo los síntomas de la enfermedad.
Sin embargo, no ha sido hasta hace escasas fechas cuando le han dado un diagnóstico rotundo: "Fui a ver al doctor y me dijo: '¿Te acuerdas de los altos niveles de azúcar que tienes desde los 36 años, verdad? Pues bueno, te acabas de graduar, tienes diabetes tipo 2'", comentó Hanks en el talk-show que conduce David Letterman.
No obstante, Hanks no parece tomarse demasiado en serio la enfermedad al comentar que "en realidad, podría llegar a controlar la enfermedad y a vivir una vida normal si cambiara mi dieta. El doctor me explicó que si peso igual que cuando iba al instituto, no tendría que enfrentarme a ningún tipo de problema. Yo le respondí: 'Bueno, entonces tendré diabetes'", dijo.
La diabetes tipo 2 la padecen más de 300 millones de personas, cifras que podrían aumentar debido al actual modo de vida sedentaria y los altos índices de obesidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.