Público
Público

Tormenta Madrid se despierta con una espectacular tormenta

Lluvias y fuertes tormentas mantienen en alerta a veinticuatro provincias de diez comunidades, con especial incidencia en la zona centro peninsular. La Comunidad de Madrid mantendrá activada la alerta naranja hasta las 14.00 horas..

Publicidad
Media: 4
Votos: 1

El 112 de la Comunidad de Madrid registró 129 expedientes relacionados con la tormenta esta madrugada. / @112CMADRID

Veinticuatro provincias de diez comunidades continúan hoy en alerta por lluvia y fuertes tormentas, con especial incidencia en la zona centro peninsular donde la Comunidad de Madrid ha activado la alerta naranja, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.


Madrid mantiene la alerta naranja (riesgo importante ) por lluvias que dejarán 30 litros por metro cuadrado en una hora y por tormentas, localmente muy fuertes, con rachas de viento asociadas de hasta 90 kilómetros por hora.


La Aemet alerta de que en la Comunidad de Madrid el aviso naranja se mantendrá activado hasta las 14.00 horas.

Todas las provincias de Castilla y León están con alerta amarilla (riesgo) por tormentas que ocasionalmente dejarán granizo, lluvias y rachas de viento fuertes, y en la comunidad de Aragón, sólo la provincia de Zaragoza mantiene la alerta por lluvias que dejarán 20 litros por metros cuadrado en una hora en zonas de las Cinco Villas y de la Ibérica zaragozana.

En Castilla La-Mancha hay aviso por tormentas y lluvias en las provincias de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo con una precipitación acumulada de 25 litros por metro cuadrado en una hora.

En la mitad norte peninsular las comunidades de La Rioja, Asturias, País Vasco, Navarra, Cantabria y las provincias de Lugo, OUrense y Pontevedra (Galicia) están con aviso amarillo por fuertes lluvias o tormentas.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 

Más noticias en Política y Sociedad