Público
Público

La tormenta provoca cuantiosos daños en el viñedo entre Navarrete y Fuenmayor

EFE

La fuerte tormenta, acompañada de piedra, que ha descargado hoy sobre Logroño y la franja comprendida entre Villamediana de Iregua y Fuenmayor, ha provocado cuantiosos daños en algunos cultivos, en especial, el viñedo.

Según han informado a EFE técnicos de las organizaciones agrarias ARAG-Asaja y UAGR, hay parcelas de viñedo situadas en los términos de Navarrete y Fuenmayor que han quedado seriamente afectadas.

A pesar de que los porcentajes de los daños no podrán concretarse hasta los próximos días, algunos agricultores de la zona de Fuenmayor ya han comenzado a dar parte al seguro, según las mismas fuentes.

Hay fincas en las que el viñedo ha quedado prácticamente "arrasado", según la información facilitada por los agricultores a estas organizaciones.

La tormenta también ha provocado daños en el viñedo de la finca institucional de La Grajera, según los datos facilitados por la Consejería de Agricultura, cuyos técnicos salieron hoy al campo para evaluar los daños, que se concretarán en los próximos días.

Otros cultivos afectados por la tormenta han sido el cereal y el frutal, aunque el daño no ha sido tan importante como en el viñedo, que se encuentra en plena brotación.

En el resto de la Comunidad, las lluvias son generalizadas, sin que haya caído piedra, excepto el pasado domingo, en la franja comprendida entre Gimileo y Haro, donde, según ARAG-Asaja, donde la granizada causó daños en el viñedo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias