Este artículo se publicó hace 15 años.
Los tribunales levantan las medidas cautelares a los nuevos estatutos de Caja Madrid
La decisión da vía libre a la aprobación de los nuevos estatuto de la entidad
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado levantar la suspensión cautelar dictada el pasado lunes contra la aprobación de los nuevos estatutos de Caja Madrid y del reglamento electoral de la entidad financiera, según confirmaron fuentes del Gobierno regional.
De este modo, la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso-Admnistrativo desestima la aplicación de las medidas cautelares soliciadas por el Ayuntamiento de Madrid contra la resolución que dictó el 3 de marzo el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, por la que se autorizaba el proyecto de adaptación de los estatutos y el reglamento electoral de Caja Madrid.
Con esta decisión, el TSJM da vía libre a la aprobación de los nuevos estatutos que se votarán el próximo lunes en la asamblea general extraordinaria de la entidad financiera.
Perjuicio irreparableEl consistorio solicitó la aplicación de medidas cautelares para impedir que se produjera "un perjuicio irreparable para el Ayuntamiento" con motivo de la proximidad de la votación del proyecto de los estatutos y reglamento electoral en la asamblea extraordinaria convocada.
El Ayuntamiento adujo un "perjuicio irreparable"En un auto notificado este lunes, el Alto Tribunal madrileño ordenó a la entidad financiera y a la Consejería de Economía que "se abstenga de realizar cualquier requerimiento sobre las cuestiones a que se refiere la resolución impugnada", en alusión al documento que se dictó el 3 de marzo por el que se autorizaba el proyecto de adaptación de los Estatutos y el Reglamento electoral de Caja Madrid.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.