Cargando...

Trinidad Jiménez: "El debate del aborto debería estar cerrado desde hace dos décadas"

La ministra de Sanidad rechaza reabrir el debate del aborto en vísperas de la marcha provida en Madrid. Decenas de asociaciones y plataformas crean una iniciativa para defender el derecho de la mujer a decidir

Publicidad

Cruce de campañas y de manifestaciones en vísperas de la manifestación del próximo sábado en contra del aborto.

Publicidad

La ley del aborto "elimina injustamente a los seres inocentes". Estas palabras fueron pronunciadas el pasado julio por el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, y son compartidas por varias organizaciones que el sábado saldrán a la calle en Madrid para defender su Manifiesto por la Vida, con el respaldo del Partido Popular y de la Conferencia Episcopal.

Click to enlarge
A fallback.

Desde la plataforma Nosotrasdecidimos.org aseguran que la manifestación del próximo sábado es "un intento evidente de manipulación política, cuyo objetivo real no es otro que el de entrometerse en la vida de las mujeres, estigmatizando y criminalizando su derecho a decidir sobre su maternidad".

La organización acusa a los grupos provida, "con el apoyo de la jeraquía católica y otros grupos conservadores, que el derecho del feto está, en todo caso, por encima de los derechos de las mujeres a una vida digna. No podemos creer en la formulación farisaica de que 'toda vida importa'".  Por su parte, los que están en contra del aborto, aseguran que las personas que aceptan el aborto lo vieran como la "muerte de un niño, entonces se acabaría" esta práctica, al convertirse en un "crimen".

Publicidad