Público
Público

El TSJC advierte de que las demandas por preferentes pueden superar las 10.000 en Galicia

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia cifra en 2.000 las denuncias presentadas hasta ahora, pero asegura que en septiembre aumentarán y que aún no se ha realizado el refuerzo judicial para hacerles frente.

EUROPA PRESS

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG), Miguel Ángel Cadenas, ha advertido que se podrían superar las 10.000 demandas por preferentes en septiembre, al tiempo que ha afirmado que por el momento no se ha realizado el refuerzo judicial anunciado de cara a la cifra de demandas que se prevé se presenten en los próximos meses.

"No se ha modificado la situación de cuando hace unos días se ha hecho  público ese plan de refuerzo en caso de que en septiembre se haya incrementado notoriamente el número de demandas", ha afirmado, a preguntas de los periodistas, en referencia al Plan de Actuación de Justicia elaborado por la Xunta y el Poder Judicial.

En la presentación de la memoria del alto tribunal gallego, Cadenas ha señalado que en estos momentos están en trámites unas 2.000 demandas por la comercialización de preferentes en Galicia.

"El problema que se sigue planteando es que no sabemos exactamente ni cuántas demandas se pueden presentar, ni en qué ciudades será mayoritariamente, aunque presumimos que podrían llegar de 10.000 en adelante y que las ciudades que podrán acumular un mayor número son Vigo y La Coruña", ha dicho el presidente del alto tribunal gallego.

Más noticias de Política y Sociedad