Público
Público

El TSJCV ordena investigar las filtraciones del 'caso Gürtel'

El periódico 'El País' publicó unas conversaciones de Camps y 'El Bigotes' que forman parte del secreto de sumario

AGENCIAS

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha solicitado al juzgado decano de Madrid que se investiguen las filtraciones del sumario del 'caso Gürtel', sobre el que pesa el secreto de sumario, al periódico El País.

El magistrado instructor del 'caso Gürtel' en el TSJCV, José Flors, solicitó además a la Fiscalía General del Estado que le informe 'sobre qué acciones ha realizado para averiguar la identidad de la persona que ha filtrado los documentos' del sumario.

El TSJCV asegura que esta persona 'podría haber incurrido en un delito de revelación del secreto de sumario'. 'Las informaciones publicadas por el periódico reproducen documentos y recogen el contenido íntegro de actuaciones procesales', señalan desde el tribunal.

'Esta reproducción literal evidencia que al periódico le ha sido facilitada una copia de la causa bajo secreto de sumario, tal como reconoce el propio medio al referirse en alguna de sus informaciones a los tomos que tiene a su disposición', indica el tribunal.

A la hora declararse competente para investigar la rama del 'caso Gürtel' en la que estarían implicados el presidente valenciano, Francisco Camps, y el secretario general del PP en esta comunidad, Ricardo Costa Climent, el TSJCV dictó una resolución en la que, entre otras cosas, recordaba la vigencia del secreto de sumario, exigible incluso a todas las partes intervinientes en el proceso.

Más noticias