Público
Público

Urkullu cree que Rajoy debería haber pedido inmediatamente cuentas al PPCV

EFE

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, cree que el líder del PP, Mariano Rajoy, debería "haber pedido cuentas inmediatamente" a su partido en la Comunidad Valenciana, nada más conocer que se iba a producir una instrucción sumarial y un proceso judicial en relación al caso Gürtel.

En el turno de preguntas tras pronunciar una conferencia en el transcurso de un desayuno informativo organizado por Europa Press, Urkullu se ha referido al caso Gürtel y ha dicho que Rajoy debería haber "pedido cuentas internamente" al PPCV y "no haber esperado todo el tiempo que está transcurriendo en la gestión" de este caso por parte del PP.

Tras insistir en que no se explica cómo Rajoy no actuó nada más saber que se iba a abrir una instrucción sumarial y un proceso judicial, Urkullu se ha mostrado confiado en que al PNV no le "sucederá nada de esto".

En este sentido, ha precisado que Rajoy debería haber tomado "inmediatamente" determinadas "decisiones tajantes" en beneficio de la "salud" del partido y de él mismo.

Por todo ello, Urkullu ha señalado que "evidentemente" y tras las sucesivas informaciones que se fueron sucediendo ayer en Valencia se está poniendo en entredicho la autoridad de Rajoy.

Según Urkullu, Rajoy ha solventado otras ocasiones "con dejar hacer y dejando que la situación se pudriera por sí misma", pero la actual situación es "seria" y "convierte a la política en algo que no debe ser, en espectáculo público".

Más noticias de Política y Sociedad