Público
Público

Veronica Lario prepara el carpetazo a Berlusconi

Harta de las constantes escenitas públicas del primer ministro italiano, la actriz ha iniciado los trámites de su divorcio tras 17 años de matrimonio

EFE

Se veía venir. La esposa del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, Verónica Lario, ha iniciado finalmente los trámites de divorcio tras 17 años de matrimonio, después de criticar a su marido al paso de rumores que indicaban que 'Il Cavaliere' habría decidido seleccionar a un grupo de candidatas a las elecciones europeas basándose únicamente en su espectacular atractivo físico.

Lario, actriz italiana que contrajo matrimonio con Berlusconi en 1990, ya ha contratado a una abogada para completar lo antes posible la separación. "Quiero correr la cortina, pero lo haré como una persona normal y respetable, sin estridencias", declaró Lario en comentarios recogidos por Il Corriere della Sera.

"Sé que el camino que me espera es duro", añadió Lario en referencia al reparto de bienes que se negociará durante el divorcio, habida cuenta de la diversificación del patrimonio del primer ministro, que podría llegar hasta los 5.000 millones de euros.

Esta semana, Lario consideraba las nominaciones de Berlusconi de "basura sin vergüenza" para "disfrute del Emperador (su marido)" al conocer en algunos medios que Berlusconi tenía intención de presentar a antiguas reinas de la belleza, estrellas de la televisión y a actrices para los comicios al Parlamento Europeo del próximo junio.

"Tras la fachada de la curvilínea belleza femenina se esconde la desvergüenza y la falta de pudor de Berlusconi, que ofende la credibilidad de todas las mujeres", comentaba Lario.

Sin embargo, sólo una de las nominadas iniciales ha terminado formando parte de la lista del Partido de la Libertad (PDL) del primer ministro, quien condenó los rumores "procedentes de la prensa de izquierdas".

Más noticias de Política y Sociedad