Este artículo se publicó hace 15 años.
Un viaje a Marruecos sin salir de Madrid
La Plaza Mayor acoge un mercado típico de este país norteafricano en el que se pueden comprar productos cosméticos, gastronomía y artesanía
Un trocito de Marruecos ocupa hasta el domingo la Plaza Mayor de Madrid, que se convertirá en un mercado típico de Marrakech en la edición número 15 del Mercado Gastronómico Urbano. Marruecos es el país invitado de esta cita que trae a la ciudad productos cosméticos, gastronómicos y artesanales, además de la habitual oferta de productos regionales españoles.
El mercado cuenta con un amplio horario ininterrumpido, de 11 a 22 horas. Además de curiosear entre los diferentes puestos, los asistentes podrán entretenerse con música del país y contemplar la labor en vivo de diversos artesanos que trabajan el cuero, la madera, el hilo y el cobre.
Entre los trabajos más curiosos que se pueden ver in situ está el de las mujeres que tatúan en henna o el de calígrafo. Para reponer fuerzas, otros puestos ofrecen cocina marroquí, tanto moderna como tradicional, que incluso se podrá aprender a preparar de la mano de la Escuela de Cocina Alambique.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.