Público
Público

El violinista Daniel Hope mostrará su versatilidad creativa en el proyecto The Police

EFE

El violinista británico Daniel Hope, que actúa hoy en Barcelona, dará una vuelta de tuerca a su versatilidad creativa en un recital que estrenará en Estados Unidos en marzo junto al percusionista de The Police, Stewart Copeland, ha explicado el músico durante una entrevista con Efe.

Hope unirá su virtuosismo de intérprete de violín a la percusión roquera en una pieza "que está escribiendo Copeland y que estrenaremos a finales en marzo, con dos músicos invitados", ha adelantado el músico británico.

Violín y percusión se fundirán en una composición que se presentará en el estadounidense Savannah Music Festival (SMF), festival dirigido por Hope y destacado por la pluralidad de géneros que ofrece en su cartelera.

Autor de guiones para filmes o espectáculos en los que introduce la música y la dramaturgia, Daniel Hope ha adelantado también otro de sus proyectos en este sentido: un espectáculo que quiere llevar a teatros y espacios diversos de todo el mundo, un proyecto músico-teatral sobre "L'histore du soldat".

Hope considera que la obra compuesta por Igor Stravinsky en 1917 sobre un texto de Charles Ferdinand Ramuz para tres actores y siete instrumentistas "es fantástica, contemporánea y muy actual por el tema que trata, los soldados y la guerra".

La música "puede presentarse de muchas maneras y creo que mezclándola con otros géneros de las artes escénicas tenemos la oportunidad de atraer a una audiencia más joven" porque, en opinión de Hope, "en la música clásica necesitamos atraer a los más jóvenes".

Daniel Hope hace un alto hoy en el Palau de la Música de Barcelona, ciudad en la que ha actuado varias veces y de la que ama desde su paisaje interior hasta el jamón, en un concierto de despedida del Beaux Arts Trio del que forma parte.

Tras 52 años en los escenarios, The Beaux Trio, formado por el pianista israelí de 84 años Menahem Pressler, el chelista brasileño de 50 años Antonio Meneses y el violinista Daniel Hope, de 33, dirá su adiós definitivo a la escena en un concierto que se celebrará en Suiza en 2008.

En Barcelona el emblemático trío ofrecerá en el Petit Palau un concierto de música de cámara en el contará con la voz de la soprano británica Joan Rodgers e interpretará Trío núm. 1, op. 70, Ghost de Beethoven; Canciones para soprano y trío con piano de Shostakóvich y Beethoven y Trío con piano de Ravel.

Hope no incluirá en este recital su emblemática interpretación de la versión original del concierto para violín de Mendelsshon que acaba de grabar para Deutsche Grammophon, sello con el que ha firmado un contrato exclusivo.

Polifacético creador, Hope, nacido en Sudáfrica pero trasladado poco después al Reino Unido, de donde se considera oriundo, acaba de escribir un libro, sólo editado de momento en alemán, sobre la conexión judía de su familia materna y de una historia que vivieron sus abuelos en la Alemania ocupada por los nazis.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias