Público
Público

Vuelve la 'sitcom' a la española

La Sexta inicia el rodaje de la serie de Globomedia ‘Buen agente’

REBECA FERNÁNDEZ

En pleno auge de los romanos, los zombis y los cataclismos que acaban con el mundo, La Sexta ha apostado para su primera serie española en prime time por una comedia de situación que busca aunar el costumbrismo con conflictos modernos. El título de esta ficción es Buen agente, y su estreno está previsto para la próxima primavera.

Protagonizada por los actores Antonio Molero, Malena Alterio, Arturo Valls y Carmen Ruiz, esta producción de Globomedia tratará de emular a otras comedias americanas, pero 'españolizando los conflictos'. 'La idea es ser cotidianos, que los personajes sean muy reconocibles por los espectadores y que se puedan identificar con los problemas y alegrías que puedan tener todos ellos', explica Mario Montero, productor ejecutivo y director de la serie.

La audiencia se va a encontrar con una 'familia especial', la de Molero y Alterio quienes, tras 20 años de matrimonio, deciden separarse.

'Mi personaje es Lola, un ama de casa aparentemente feliz, pero lleva mucho tiempo sin sentirse a gusto con la relación. Y con todas las inseguridades, miedos, y todo el dolor de su corazón decide poner fin su matrimonio en el primer capítulo de la serie', relata Malena Alterio, muy conocida en televisión por su papel en la serie Aquí no hay quien viva (Antena 3).

Con este panorama, su marido, Sebas, tendrá que irse de casa, pero no se marchará muy lejos, ya que se instalará en la vivienda de enfrente junto a dos amigas, encarnadas por Carmen Ruiz y Patricia Montero.

Esta nueva vida dará lugar a toda clase de situaciones absurdas que, sobre el papel, llevaron a Alterio a pensar que su personaje iba a disfrutar de muy buenos ratos. Sin embargo, no será así: 'Pensé que iba a sufrir menos,  pero sufriré mucho y va a ser difícil', comenta.

Entonces, ¿dónde está la comedia? 'Siempre surge del sufrimiento ajeno. Hay un punto donde uno se identifica con ese dolor y, si se ve desde fuera, es divertido. Siempre nos reímos de la desgracia ajena', señala esta actriz, quien reivindica que siempre es necesaria 'una píldora de buen humor'.

El otro gran sufridor en esta producción es Antonio Molero, un policía local 'con las cosas muy claras que verá cómo se le viene todo encima'. 'Es muy divertido porque no le queda bien la vida', resume entre risas este intérprete que regresa a la pequeña pantalla tras su trabajo en la exitosa serie Los Serrano (Telecinco). Su personaje 'es un desastre' en su vida personal, algo que contrasta con el control y la profesionalidad que demostrará en su trabajo. 'Es muy competente, no es el típico policía desastre. Además, se ha cuidado mucho no ridiculizar las tramas policiacas', resalta.

Otra novedad que afronta Molero en Buen agente, es que dejará de ser 'el amigo del protagonista', un rol que le gusta porque 'no tiene ninguna responsabilidad dentro del entramado de la serie y además es muy divertido'. Así que ahora cuelga el traje de Sancho Panza, para convertirse en el 'Don Quijote protagonista con sus Sancho Panzas alrededor'.

Entre ellos, estarán su mejor amigo Agus (Arturo Valls), así como sus vecinos Teo, su cuñado, y Casilda, su suegra. En el edificio también estarán Pascual, el dueño del bar donde se reúnen todos, y su mujer, Charo. Ambos son los padrinos de los hijos adolescentes y problemáticos de Sebas y Lola.

'Los personajes de esta serie son muy imbéciles, les pasan cosas muy absurdas, pero son buenas personas', apuntó Molero, que afronta este nuevo trabajo con una idea muy clara: 'Que el público no se dé cuenta de que estoy actuando'.

La naturalidad es, precisamente, lo que muchos espectadores resaltan de él cuando se lo encuentran por la calle. 'La gente cree que eso es fácil y es complicadísimo, es lo más difícil del mundo y, al mismo tiempo, lo que más engancha a la gente'.

Más noticias