Público
Público

Zapatero: "El PSOE está muy bien"

El presidente del Gobierno desmiente críticas internas y resta relvancia a la salida de ex ministros

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

Los reveses sufridos en las últimas semanas duelen, pero no dejan herida. El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, ha asegurado hoy en el Senado que "el PSOE está muy bien" pese a las críticas internas que se escuchan a su gestión económica durante la crisis y la recientes salidas de los ex ministros Jordi Sevilla , Pedro Solbes y César Antonio Molina .

El jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE salió rodeado de los escoltas de La Moncloa entre un tumulto de periodistas que trataban de interrogarle sobre las discrepancias que algunos sectores de su partido dirigen a su gestión económica.

Zapatero se mantuvo callado y sonriente sin responder a ninguna de las preguntas de los periodistas, hasta que al final replicó a una de ellas sobre la situación interna del partido: "El PSOE está muy bien".

Los periodistas que acudieron a la sesión de control al Gobierno en el Senado plantearon la misma pregunta a otros miembros del gabinete de Zapatero, aunque la inmensa mayoría (como Ángel Gabilondo y Carme Chacón) eludieron atender las cuestiones y optaron por el silencio al pasar delante de las cámaras y los micrófonos.

Solamente la ministra Cristina Garmendia negó con un tajante "no" que dentro del propio Gobierno o del PSOE haya críticas al modo en que el presidente está dirigiendo la política económica en plena crisis.

Más noticias de Política y Sociedad