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Las acciones de Facebook, en su mínimo

La red social se desploma casi un 15% tras presentar resultados. Los títulos acumulan un descenso de casi el 40% desde su salida a bolsa

EFE

Las acciones de la red social Facebook se desplomaban hoy cerca del 15 % en bolsa y tocaban mínimos desde su debut en Wall Street un día después de haber presentado unos resultados que no convencieron a los inversores y de no haber desvelado sus pronósticos para el conjunto del ejercicio.

Los títulos de la firma que dirige Mark Zuckerberg caían el 14,71 % algo más de una hora después del inicio de la sesión en el mercado Nasdaq para cambiarse por 22,9 dólares cada uno, con lo que acumulan un contundente descenso del 39,66 % desde su atropellado estreno bursátil el 18 de mayo.

Facebook llegó a tocar hoy un mínimo en bolsa de 22,28 dólares, lo que supone el precio más bajo por el que jamás se han intercambiado sus acciones en su corta carrera como empresa cotizada.

La fuerte caída de la red social se producía un día después de que difundiera sus primeros resultados empresariales desde su salida a bolsa, en los que desveló que en el segundo trimestre perdió 157 millones de dólares, frente a las ganancias de 240 millones del mismo periodo de 2011.

Sin embargo, esas cifras estuvieron en línea con las expectativas de los analistas, puesto que si se excluyen los 1.300 millones de dólares que dedicó a compensaciones de acciones tras su estreno bursátil, su beneficio neto fue de 295 millones de dólares, el 23 % más.

Los inversores están preocupados por las dificultades de la red social para rentabilizar su uso

Los analistas coincidían en apuntar hoy que el golpe que recibían los títulos de Facebook se debía a la ralentización del crecimiento de sus ingresos, que se elevaron en un 32 %, hasta 1.184 millones de dólares, lo cual despertó nuevas preocupaciones sobre la posible desaceleración de sus resultados en un futuro.

Los inversores están especialmente preocupados por las dificultades de la red social para rentabilizar el uso que hacen de ella más de 900 millones de personas en todo el mundo, y en concreto por los problemas para desplegar anuncios en teléfonos móviles, el dispositivo que cada vez utilizan más sus usuarios.

Además, la empresa no ofreció sus cálculos de beneficio para el próximo trimestre o el conjunto del año, lo cual despertó más ansiedad entre los inversores.

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