Público
Público

Apple Watch o el reloj
de los 15.000 euros 

El gigante tecnológico presenta su nuevo dispositivo, que tendrá una edición limitada en oro. La versión más básica costará 320 euros. Se podrá reservar a partir del 10 de abril.
De momento no hay fecha de lanzamiento para españa

Tim Cook durante la presentación del Apple Watch en Cupertino, California. - REUTERS

PÚBLICO / EUROPA PRESS

MADRID.- El Apple Watch ya está aquí. "Es el dispositivo más personal que hemos creado, no sólo está contigo, lo llevas siempre encima", ha explicado Tim Cook, CEO de Apple, antes de dar a conocer todas las características del nuevo reloj de la tecnológica.

Uno de los datos más esperados era la fecha de lanzamiento. Apple Watch estará disponible desde el 10 de abril para su pre-compra en la tienda online de la firma y el viernes, 24 de abril llegará a los clientes de Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. El resto de países, entre ellos España, tendrán que esperar tendrán que esperar hasta que Apple anuncie sus propias fechas de lanzamiento.

El nuevo dispositivo estará disponible en tres colecciones: Apple Watch Sport, Apple Watch, y Apple Watch Edition, cuyos precios variarán entre los 349 (321 euros) en su versión más básica y los 17.000 dólares (9.217 euros) de la edición limitada de oro, que estará disponible solo en algunas tiendas del gigante tecnológico, y dentro de la cual habrá un modelo que llegará hasta los 17.000 dólares, unos 15.600 euros.

El reloj inteligente de Apple será compatible con iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus con iOS 8.2 o posterior, un sistema que estará disponible para los usuarios desde este lunes.

Tim Cook durante la presentación de Apple Watch

El Apple Watch contará con muchas de las características que se habían rumoreado durante meses, como la recepción de notificaciones de redes sociales o de noticias en la muñeca o la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz o llamadas gracias a su micrófono integrado. También se ha confirmado que hay que tocar dos veces el botón lateral para usar Apple Pay, algo que adelantó Eddy Cue, director de software de Apple, antes del evento, y que el reloj te avisará de cuándo llevas demasiado tiempo sentado y tienes que dar un paseo.

Asimismo se ha confirmado la duración de su batería que reduce las 19 horas que se le presumieron en un principio a 18 horas, una desventaja si se tiene en cuenta que la de alguno de sus rivales puede aguantar hasta siete días entre carga y carga. Eso sí, cuenta con una solución única para cargarlo que combina la tecnología MagSafe de Apple con la carga por inducción para conectarlo de la forma más rápida y sencilla.

El Apple Watch introduce tecnologías como la Corona Digital, una innovadora forma de desplazarse, hacer zoom y navegar con fluidez sin tapar la pantalla. La pantalla Retina con Force Touch del Apple Watch distingue entre un toque y una presión, y permite acceder rápida y fácilmente a los controles más importantes.

Y el nuevo Taptic Engine toca suavemente al usuario en la muñeca cuando recibe una notificación o mensaje. Otra de las habilidades que tendrá el Apple Watch es que permitirá al usuario charlar e interactuar directamente desde su muñeca con Siri, la asistente virtual de Apple, simplemente presionando la corona.

Apple Watch. - REUTERS

Un asistente a la presentación de Apple Watch prueba uno de los dispositivos.

Apple Watch mide el tiempo con una desviación máxima de 50 milisegundos respecto al estándar mundial UTC. Su esfera se puede personalizar con distintos temas como como Cronógrafo (una esfera analógica tradicional) o Modular (una esfera llena de información y animaciones). Además, ofrece mucha información a parte de la hora gracias a las funciones adicionales conocidas como complicaciones en relojería (como los próximos eventos del calendario o el nivel de actividad diaria). Por otra parte, deslizando hacia arriba sobre la pantalla aparecen los Vistazos, que muestran rápidamente la información más importante elegida por el usuario como la previsión del tiempo o un mapa de la ubicación actual.

Cook también ha destacado la tecnología Digital Touch, una nueva forma de comunicarse que permite dibujar en la pantalla del reloj y enviar el dibujo animado a tus amigos. En cuanto al enfoque saludable del reloj del que tanto se ha hablado Apple Watch, el dispositivo elaborará un informe semanal de tu actividad física y te marcará objetivos para ponerte en forma "es como tener un entrenador en la muñeca", ha añadido el CEO.

Una de las primeras que han tenido la suerte de probar el reloj inteligente ha sido la modelo Christy Turlington-Burns que lo llevó puesto durante una media maratón en África.  "El Apple Watch abre un nuevo capítulo en nuestra forma de relacionarnos con la tecnología, y creemos que a los clientes les va a encantar", ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple. "Estamos impacientes por ver a la gente usando el Apple Watch", concluyó.