Público
Público

Dotcom denuncia al FBI por incautar sus datos sin el permiso de un juez

El material de 18 equipos fue clonado y enviado a EEUU con la mensajería Fedex

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fundador de Megaupload, Kim Schmitz, ha denunciado al FBI de los Estados Unidos por copiar el contenido del disco duro que le incautaron tras su detención, sin permiso de un juez.

Según publica The Wired, el FBI se hizo con el material de 18 equipos, que fueron clonados y enviados a EEUU con la empresa de mensajería Fedex, a pesar de que la justicia neozelandesa había dado orden de que las pruebas se mantuvieran en el país de origen del informático. El abogado de Dotcom, Willy Akel, sostiene que tres días antes de que se produjeran las incautaciones, un juez había ordenado que sería la audiencia de la Corte la que decisiese si los servicios secretos podrían tomar los datos.

Según el Procurador General de Nueva Zelanda, John Pike, esa transferencia no sería ilegal, siempre que sean clonados. Y Pike niega que se clonasen los datos. La explicación que ha dado Pike es que la ley correspondiente sólo se aplica al material físico y no a la información, aunque reconoció que la información puede ser lo más valioso incautado en la mansión del fundador de Megaupload. Por lo tanto, no habría incumplimiento ya que la ley correspondiente sólo se aplica al material físico y no a la información, informa EP.

El Gobierno de EEUU acusa a Dotcom de una conspiración criminal de piratería a través de Megaupload, la página de descargas cerrada por el FBI el pasado mes de enero, cuando Schmitz y otros tres responsables fueron detenidos. Actualmente se encuentra en libertad bajo fianza, a la espera de que se inicie el proceso judicial, previsiblemente en agosto.