Público
Público

Nokia: "Nuestro servicio de navegación GPS es diez veces mejor que el de Google"

En la guerra de los móviles inteligentes, la compañía finlandesa ofrecerá un nevegación GPS desde sus móviles de forma gratuita

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

El anuncio de Google señalando su entrada en el mercado de los navegadores GPS, con el desarrollo de su servicio de mapas especialmente adaptado para su utilización desde móviles con Android, desató cierto temor entre los fabricantes tradicionales de estos dispositivos, llegando a hundir en bolsa en una jornada a la conocida TomTom.

Ahora es Nokia la que ha renovado su versión de 'Ovi Mapas', disponible para sus móviles, que incluye navegación GPS para coche y peatón, así como otros servicios asociados a este tipo de soluciones sin ningún tipo de costes, informó hoy el director de ventas y marketing de servicios, Manuel Reverte.

Tras aparecer como dispositivos de lujo integrados en vehículos de gama alta, pronto algunos fabricantes comenzaron a ofrecer GPS portátiles, que se instalaban en el salpicadero de cualquier coche. Marcas como TomTom, Garmin, Navman, Mio, entre otras, comenzaron a ser populares.

Con la llegada de los móviles inteligentes, y de forma exponencial con la aparición de los móviles con pantallas táctiles, los programas de navegación se han incorporando a estos dispositivos facilitando el acceso a los usuarios. Como principal ventaja, la posibilidad de contar con estos servicios en un solo dispositivo que "siempre llevamos encima". Sin embargo, los servicios de mapas en teléfonos móviles suelen requerir de una conexión permanente a Internet.

Una de las cualidades de lo nuevo de Nokia es que ofrece esta información sin tener que estar necesariamente conectado a la red. "Además, nuestro servicio es diez veces más eficiente que otras aplicaciones como la de Google", añade Reverte.