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Nuevas "alas" legales a los drones para ampliar sus vuelos

Las próximas legislaciones sobre drones comerciales, tanto la europea como la española cuya aprobación se prevé en breve, darán nuevas "alas" a estas aeronaves no tripuladas para aumentar sus vuelos bajo el criterio preponderante de la seguridad operacional, lo que disparará sus servicios.

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El uso de drones en un entorno estrictamente personal es lícito.

MADRID.- Las próximas legislaciones sobre drones comerciales, tanto la europea como la española cuya aprobación se prevé en breve, darán nuevas "alas" a estas aeronaves no tripuladas para aumentar sus vuelos bajo el criterio preponderante de la seguridad operacional, lo que disparará sus servicios. Así lo ha asegurado el doctor ingeniero Israel Quintanilla, director del Título en Construcción y Pilotaje de aeronaves tripuladas por control remoto (RPAS-drones) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que es además coordinador de unas jornadas de referencia internacional sobre drones que se celebrarán el 6 y 7 de octubre en dicha universidad.

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Una de las áreas que antes echó el ojo a estas aeronaves no tripuladas para darles uso fue la logística bajo la inspiración de Amazon, con la idea de utilizarlos para reparto de mercancías

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Una de las áreas que antes echó el ojo a estas aeronaves no tripuladas para darles uso fue la logística bajo la inspiración de Amazon, con la idea de utilizarlos para reparto de mercancías, pero actualmente otras grandes empresas como Google también se lo están planteando. Los drones "no son juguetes", sino aeronaves no tripuladas, cuyas funcionalidades permiten reemplazar al hombre en tareas tediosas y peligrosas, así como prestar servicios difíciles o imposibles de realizar por las personas, insiste Quintanilla.

El tejido empresarial español se está adaptando bien a los cambios, como confirma la cifra de operadores de drones creados hasta ahora

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En paralelo a la legislación, el tejido empresarial español se está adaptando bien a los cambios, como confirma la cifra de operadores de drones creados hasta ahora. Según Quintanilla, la nueva legislación europea que parece que entrará en vigor a partir de la primavera de 2017, se ceñirá a las garantías de seguridad operacional del vuelo y no a requisitos concretos como hasta ahora, basados en el peso de los drones y el tipo de operación. Dicha normativa exigirá estudios que fijarán el riesgo de la operación y por encima de todo se determinará la seguridad. "Un dron en el desierto con un peso de 150 kilos tiene en teoría menos riesgo que otro mucho más ligero pero manejado sobre una ciudad en fiestas", explica a modo de ejemplo. No todos los países tienen legislación que regule el uso de este tipo de aeronaves no tripuladas.

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