Cargando...

Los padres no ven el sobrepeso de sus hijos

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Se calcula que hay unos 43 millones de menores de cinco años obesos o con sobrepeso.

Publicidad

Los padres no ven el sobrepeso de sus hijos. /GETTY

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Se trata de un problema mundial que avanza a un ritmo alarmante. Se calcula que hay unos 43 millones de menores de cinco años obesos o con sobrepeso. Ante ésta situación los investigadores se preguntan: ¿Cuáles son las causas?, ¿hay algún culpable? o ¿hasta que punto afecta el entorno?.

Publicidad

El trabajo, que se publica en la revista 'British Journal of General Practice', vio que los padres son, además, más propensos a subestimar el peso de sus hijos si son negros o del sur de Asia frente a los blancos, de ambientes más desfavorecidos o si sus hijos son hombres.

Click to enlarge
A fallback.

De 369 niños, sólo 4 padres reconocieron la obesidad

"Si los padres no son capaces de clasificar con precisión el peso de su propio hijo, puede que no estén dispuestos o motivados a promulgar los cambios en el entorno del niño que promueven el mantenimiento del peso saludable"

Publicidad

El autor principal, Sanjay Kinra, profesor adjunto en Epidemiología Clínica en la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical y coinvestigador principal del ensayo PROMISE, señala: "Si los padres no son capaces de clasificar con precisión el peso de su propio hijo, puede que no estén dispuestos o motivados a promulgar los cambios en el entorno del niño que promueven el mantenimiento del peso saludable".

Publicidad