Público
Público

Portugal ve en las descargas P2P una fuente de progreso

Para su ministro de Ciencia y Tecnología"Internet es una cuestión de añadir libertades, no restringirlas"

PUBLICO. ES / EUROPA PRESS

Frente a las medidas restrictivas planeadas por parte de la mayoría de los gobiernos europeos respecto a las descargas por Internet, Portugal podría ser una excepción. Al menos de las palabras de su ministro de Ciencia y Tecnología de Portugal, José Mariano Gago, se deduce que tienen una mayor sensibilidad de a los aspectos positivos de compartir a través de la Red.

José Mariano Gago, aseguró este jueves durante una conferencia en Madrid que la industria cultural no tiene por qué ver el intercambio de archivos en Internet como a un 'enemigo', "puesto que ha sido una fuente de progreso y globalización".

Gago participó en el Foro de la Gobernanza de Internet, un encuentro europeo que reunirá a lo largo de dos días a expertos y políticos del sector en las oficinas de Telefónica para debatir sobre el futuro de la Red y las medidas a aplicar para mejorar la actual situación.

El ministro de tecnología de Portugal aseguró que el valor del producto cultural en ocasiones "aumenta" gracias a la difusión que se obtiene por esta actividad.A la conclusión del encuentro, Gago reconoció en declaraciones a 'Portaltic' que la música 'pop' es el mejor ejemplo en la actualidad.

"Hoy en día, un grupo puede adquirir una notoriedad impensable gracias a la Red e incluso luego lo podrá rentabilizar en conciertos o, por qué no, aumentar sus ventas de discos gracias a la popularidad".

No obstante, recordó que su Gobierno también está estudiando una regulación en el tema de las descargas, "pero procurando ser sensibles". "Internet es una cuestión de añadir libertades, no restringirlas", concluyó.