Este artículo se publicó hace 15 años.
Denuncian a González-Sinde por conflicto de intereses
La Asociación de Internautas denuncia empresas y sociedades vinculadas con la ministra de Cultura o sus familiares se benefician de la concesión de ayudas
La Asociación de Internautas ha denunciado hoy la existencia de un "grave conflicto de intereses" que afecta a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por la concesión de ayudas a empresas y sociedades de la industria del cine en las que la ministra o sus familiares "tienen intereses".
La AI ha indicado que esta mañana ha enviado a la Oficina de Conflictos de Intereses una denuncia en la que alega que la ampliación de las subvenciones al cine "han sido concedidas bajo supervisión y control directo" de González-Sinde quien "tiene directa e indirecamente intereses económicos privados".
Estas ayudas, por un valor de ocho millones de euros, fueron aprobadas por el ministerio el pasado 13 de mayo y publicadas en el BOE el pasado 26 de mayo. Según el documento esta "colisión" de intereses en el alto cargo del ministerio "inhabilitaría" a la ministra en el ejercicio de sus funciones "por la manifiesta falta de objetividad e imparcialidad".
Una vez que la Oficina de Conflictos de Intereses registra una denuncia tiene la obligación de ponerla en conocimiento del miembro del Gobierno y del alto cargo de la Administración General del Estado aludido a fin de que el denunciado pueda presentar alegaciones antes de que el órgano decida si existe o no conflicto de intereses.
La Asociación de Internautas ha solicitado en varias ocasiones la dimisión de González-Sinde por considerar que su "actividad empresarial" en la industria del cine como "administradora de diversas empresas" es "incompatible" con el cargo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.