Estás leyendo: Otro enemigo para el iPhone

Público
Público

Otro enemigo para el iPhone

Tras la presentación de los HTC con Android, Samsung se apunta a los móviles con el sistema operativo de Google, que llegará a Europa en junio

PUBLICO.ES

Tras los anuncios de Vodafone y Movistar, que han confirmado la aparición en España de sus primeros teléfonos móviles con el sistema operativo Android de Google, Samsung ha presentado el modelo definitivo de su I7500, que se convierte en el primer teléfono móvil de la compañía que utiliza este sistema operativo.

Con el lanzamiento de este terminal, Samsung es el primero de los tres principales fabricantes de telefonía móvil, tras Nokia y LG, en lanzar un dispositivo basado en el sistema operativo Android de Google. La compañía asegura que el terminal llegará a Europa a partir de junio.

El objetivo que se ha marcado Samsung es ofertar diferentes terminales que integren todos los sistemas operativos existentes. Así, el nuevo I7500 es un teléfono inteligente con pantalla AMOLED táctil de 3,2 pulgadas, que incorpora conectividad WiFi y HSDPA, para la navegación por Internet. Incorpora una cámara de 5 megapíxeles y 8 GB de memoria interna, además de un receptor GPS integrado.

Como todos los dispositivo con Android, el I7500 ofrece servicios como Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar y GTalk. Mediante el receptor GPS y junto con Google Maps, es posible utilizar aplicaciones como My Location, Latitude o Street View, para buscar puntos de interés a modo de callejero.

Con este terminal también es posible acceder a las aplicaciones que se ofertan en el Android Market, el mercado de aplicaciones para móviles de Google.