Este artículo se publicó hace 15 años.
La japonesa Toshiba se une al campo del Blu-ray
El fabricante japonés comenzará a fabricar reproductores de vídeo de alta definición con el estándar Sony, que le obligó a renunciar a su HD-DVD
La japonesa Toshiba ha anunciado hoy que se uniría a la Blu-ray Disc Association, su antigua adversaria, con el objetivo de fabricar reproductores Blu-ray a finales del año para cubrir la demanda de home-cinema de alta definición.
Toshiba dejó de fabricar sus HD DVD el año pasado, reconociendo la derrota ante el Blu-ray, del que eran defensores Sony y Panasonic.
Toshiba, cuyo segmento de productos digitales ha sufrido una caída de casi el 65% de sus beneficios en el ejercicio que acabó en marzo, intenta elevar su cuota de mercado y recortar costes a la vez que se enfrenta a una competencia de precios cada vez mayor en ordenadores y televisores.
Ahora obtendrá partes componentes para el Blu-ray de otras compañías para poder fabricar reproductores y grabadores con este nuevo estándar de vídeo en alta definición, al igual que ordenadores con lectores de este tipo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.