Así es Threads, la nueva red social de Meta
La aplicación desarrollada por Mark Zuckerberg que busca desbancar a Twitter.
Madrid-
Diferentes empresas han intentado convertirse en la principal competidora de Twitter aprovechándose de los problemas que la aplicación está atravesando. Apodada por los medios estadounidenses "Twitter Killer", Threads tiene el mismo objetivo.
La estrategia desarrollada por la empresa de Mark Zuckerberg, dueño de Meta, consiste en vincular Threads con Instagram, red social de su propiedad y una de las más populares en el mercado.
La aplicación ya ha salido al mercado estadounidense pero aún no ha llegado a Europa. De hecho, no hay fecha confirmada para su lanzamiento en el resto del mundo.
¿Cómo funciona Threads?
Threads tiene un formato muy similar al de Twitter. Los usuarios pueden establecer conversaciones públicas y privadas además de guardar y compartir mensajes. La aplicación está disponible en más de 30 idiomas y será gratuita.
La vinculación directa con Instagram permite mantener el nombre de usuario y acceder a los perfiles seguidos, lo que facilitará encontrar a estos usuarios y crear un círculo de conversaciones con ellos.
La página principal de Threads es una combinación del contenido que han publicado cuentas que el usuario sigue y sugerencias generadas por un algoritmo. Este formato de página principal es prácticamente igual al de Instagram.
La aplicación utilizará el protocolo ActivityPub, que utiliza una red de código abierto que permite a los usuarios escoger sus propios algoritmos. El uso de este protocolo es la principal diferencia con Twitter en lo que se refiere al papel del usuario en la red social.
"Meta usará gran variedad de datos personales como contactos, financieros y de salud"
Meta ha anunciado que su política de privacidad usará gran variedad de datos personales como contactos, compras o datos financieros y sobre la salud. No obstante, prácticamente todas las redes sociales ya tienen muchos de estos accesos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.