Público
Público

Zuckerberg y Musk se retan a una pelea en un ring por el nuevo Twitter de Meta

Los dos pesos pesados del negocio tecnológico se declaran la guerra a través de las redes sociales. 

Elon Musk y Mark Zuckerber
Elon Musk y Mark Zuckerber, en dos imágenes de archivo. Archivo / REUTERS | EFE

En una esquina, Mark Zuckerberg, propietario de Facebook e Instagram y con una fortuna que ronda los 50.000 millones de euros; en la esquina opuesta, Elon Musk, propietario de Twitter y de Tesla, el hombre más rico del mundo, con alrededor  de 180.000 millones en el banco. Estos pesos pesados del negocio tecnológico y de las redes sociales se han declarado la guerra a través de ellas

La pelea física entre los dos puede parecer una broma –aunque con el propietario de Twitter nunca se sabe– pero lo que sí es real es el enfrentamiento empresarial entre estos dos gigantes tecnológicos. Meta, la empresa que dirige Zuckerberg y matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, lleva trabajando desde enero pasado en "su respuesta a Twitter". "Los creadores y las figuras públicas están interesados en tener una plataforma que se gestione con sensatez, en la que puedan confiar", dijo el director de producto de Meta, Chris Cox, en una muy poca disimulada alusión a la dudosa fama de Twitter desde que Musk compró la aplicación el año pasado.

Musk no ha encajado nada bien la noticia: no se le ha ocurrido nada mejor que retar a Zuckerberg a un combate en una jaula de artes marciales mixtas (MMA). La guerra en las redes sociales está servida.

"Mándame la localización", respondió Zuckerberg a través de una historia en Instagram sobre un pantallazo del tuit de Musk, que a su vez no se arrugó y escribió dos palabras "Vegas Octagon", en lo que parece ser una propuesta para que el combate se celebre en la ciudad de Las Vegas

En un segundo tuit, Musk dijo que tiene una táctica que se llama "La morsa". "Simplemente me acuesto encima de mi oponente y no hago nada", explicó.

La técnica de Zuckerberg parece ser más sofisticada, ya que hace unos días compartió en sus redes un vídeo en el que él mismo estaba entrenando con el cinturón negro en jiu-jitsu Mikey Musumeci. "Empiezo a prepararme para nuestro debut en MMA (artes marciales mixtas)", anotó Zuckerberg en el post.

El nuevo Twitter de Meta

El mensaje entre estos dos multimillonarios viene después de que se filtrara en la prensa especializada que el gigante tecnológico Meta está creando una red social para competir con Twitter y tiene la idea de lanzarla "tan pronto como pueda".

En una reunión interna, el director de producto de Meta, Chris Cox, llamó a esta nueva plataforma, en la que Meta lleva trabajando desde enero, su "respuesta a Twitter" y dijo que utilizará el sistema de cuentas de Instagram para completar automáticamente la información de un usuario, según el medio The Verge.

El nombre interno de la red social es Proyecto 92, y su nombre público podría ser Threads (hilos, en inglés), según los documentos internos a los que pudo acceder el medio. 

Pese a las polémicas de Elon Musk, Twitter, que le costó 44.000 millones de dólares, sigue siendo "ama y señora" de las redes sociales. Algo que "tan pronto pueda", quiere cambiar Meta. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?