Público
Público

Twitter es más móvil en España que en el resto del mundo

Granada acoge el congreso Talking About Twitter (TAT), sobre la red social de los 140 caracteres, que ya ha superado los 300 millones de usuarios.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director general de Twitter para España y Portugal, Pepe López de Ayala, durante su participación en el congreso Talking About Twitter (TAT) de Granada.- Miguel A. Molina (EFE)

Granada.- El 85 % del uso de Twitter en España se hace desde un dispositivo móvil, un porcentaje que sube hasta el 93 % durante las vacaciones de verano, unas cifras superiores al 80 % que la plataforma registra de media en el mundo.

El director general de Twitter en España, Pepe López de Ayala, ha destacado hoy en el congreso Talking About Twitter (TAT) de Granada que el móvil, "gran disruptor" y "fenómeno absolutamente imparable", se ha convertido en el "sistema operativo humano", ya que tiene potencial para hacer "casi cualquier cosa".

López de Ayala ha indicado que Twitter sigue creciendo -ya tiene 302 millones de usuarios en todo el mundo- y que cada día se publican 500 millones de tuits en la red de "microblogging", que se ha convertido en "el pulso del planeta" porque recoge lo que pasa en el mundo y "refleja perfectamente la personalidad" de sus usuarios.

En una conferencia titulada "Transformación digital con Twitter", el directivo ha contado que la plataforma es útil para la comunicación abierta pero también para los negocios: del marketing a los recursos humanos, pasando por la atención al cliente.

Tras poner como ejemplos de uso exitoso de Twitter al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, ha hecho un llamamiento público para que los empresarios Amancio Ortega, Ana Botín y Florentino Pérez se animen a usar la red social.

Hoy se celebra la segunda y última jornada de TAT Granada, donde se hablará de gestión de crisis en Twitter, análisis de datos, sinergias de la red social con el periodismo deportivo y del uso que Policía y Guardia Civil hacen de la herramienta.