Público
Público

El actor británico John Hurt, diagnosticado con cáncer de páncreas

El dos veces candidato a un Óscar de Hollywood, ha declarado que se está "sometiendo a un tratamiento" y que siente "más que optimista sobre un desenlace satisfactorio".

El actor John Hurt. (REUTERS/Suzanne Plunkett)

EFE

LONDRES.- El actor británico John Hurt, de 75 años y dos veces candidato al Óscar, anunció este martes que ha sido diagnosticado con cáncer de páncreas. "Me estoy sometiendo a tratamiento y me siento más que optimista sobre un desenlace satisfactorio, como de hecho se siente el equipo médico", indicó Hurt.

Hurt ha participado en series de televisión como I, Claudius (Yo, Claudio, 1976) y estuvo nominado dos veces a un Óscar de la Academia de Hollywood, la primera como mejor secundario por Midnight Express (El expreso de medianoche, 1978) y la segunda como protagonista de The Elephant Man (El hombre elefante, 1980).

"Continúo centrado en mis compromisos profesionales", dijo Hurt, que grabará en breve una versión de la obra de teatro "Jeffrey Bernard Is Unwell", del británico Keith Waterhouse, para la cadena BBC Radio 4.

El actor señaló que ha decidido anunciar el diagnóstico a la prensa porque siempre ha sido "abierto" en el modo como "conduce" su vida.

Hurt, que ha participado en más de 200 producciones a lo largo de su dilatada carrera, entre ellas Los crímenes de Oxford (2008), del español Alex de la Iglesia, aparecerá en noviembre en el Reino Unido en una nueva serie de televisión producida por Sky Atlantic, el drama The Last Panthers.

También está previsto que participe en la nueva versión de Tarzán, que se encuentra en la fase de postproducción y se estrenará durante 2016.