Público
Público

La actriz Juliette Binoche recibirá el Premio Donostia en la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián

La intérprete francesa cuenta con galardones tan importantes como un Óscar por su trabajo en 'El paciente inglés' y el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes por su papel en 'Copie conforme'.

13/05/2022-El director del Festival, José Luis Rebordinos, ha desvelado este viernes 13 de mayo en San Sebastián que Juliette Binoche será distinguida con el Premio Donostia en la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián
José Luis Rebordinos ha desvelado este viernes 13 de mayo en San Sebastián que Juliette Binoche será distinguida con el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián. Javier Etxezarreta / EFE

La actriz francesa Juliette Binoche será distinguida con el Premio Donostia en la 70 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (Zinemaldia), que se celebrará entre el 16 y el 24 de septiembre en Donostia. Será la sucesora de Marion Cotillard, que ganó el mismo galardón en la edición de 2021.

El director del festival, José Luis Rebordinos, ha desvelado los primeros detalles de la próxima edición en una rueda de prensa este viernes en la que han dado a conocer los carteles de sus diferentes secciones, elaborados por la compañía donostiarra Dimensión.

Juliette Binoche, una de las actrices europeas más internacionales, protagoniza además el cartel oficial del festival con una fotografía realizada por Brigitte Lacombe. Ganadora de un Óscar por su trabajo en El paciente inglés y el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes por su papel en Copie conforme, la intérprete francesa visitará la ciudad para recibir uno de los Premios Donostia de este año.

La actriz aparece en 'Avec amour et acharnement (Fuego)', que será proyectada en el festival

El galardón se le otorgará "en reconocimiento a una dilatada carrera en la que ha encarnado a cerca de 75 personajes, desde heroínas poderosas a seres frágiles, pasando por personajes históricos, roles dramáticos y papeles cómicos", según indica el propio festival en su página web.

La actriz participa también en el reparto de la película Avec amour et acharnement (Fuego), película dirigida por Claire Denis con la que ésta ganó el Oso de Plata a la Mejor dirección en el último Festival de Berlín. Esta será proyectada el Palacio de Congresos Kursaal durante la gala en la que Binoche recogerá la distinción.