Público
Público

El Ayuntamiento de Madrid cede una parcela a Nacho Cano para construir un teatro

La adjudicación llega tan solo unas semanas después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pasara unos días en Ibiza con el excomponente de Mecano.

26/08/2021 Nacho Cano y Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), entrega la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo al músico Nacho Cano (i). J. Hellín. POOL / Europa Press

El Ayuntamiento de Madrid va a ceder temporalmente una parcela de 19.000 metros cuadrados a la compañía de Nacho Cano, excomponente de Mecano, para construir un teatro y celebrar allí espectáculos durante los próximos cuatro años.

La parcela se encuentra en el barrio madrileño de Hortaleza y se cederá con un canon anual de 450.000 euros. 

La noticia se conoce después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pasara unos días de vacaciones en Ibiza en la casa de Nacho Cano. 

También hace unos meses se le concedió al cantante la Gran Cruz del 2 de Mayo, con motivo del día de la Comunidad Autónoma. Donde se pudo ver la complicidad que tiene con la presidenta Ayuso

El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Mariano Fuentes, ha explicado que el Consistorio lleva casi dos años trabajando en este proyecto y que pretende "trasladar la cultura a los distritos periféricos de la ciudad de Madrid", a través de la llegada "de una gran producción musical".

Una vez que pasen los cuatro años, el Ayuntamiento utilizará el espacio según las necesidades que existan en ese momento, según ha señalado el edil. Ahora el Consistorio ha decidido que "lo mejor es darle a esa parcela un uso cultural", porque "los vecinos de la zona se lo merecen" y porque va a permitir generar "un nuevo nodo cultural fuera de lo que se entiende como el centro de Madrid".

El solar ya se ha cedido en otras ocasiones para realizar actuaciones, según ha indicado la delegada de Hacienda y Personal del Ayuntamiento madrileño, Engracia Hidalgo, que además ha resaltado que el solar lleva 30 años vacío.