Público
Público

Bardem: "Es un honor enorme"

El actor, nominado por tercera vez al Oscar, agrade la confianza de la Academia y elogia al equipo de 'Biutiful'

EFE

Javier Bardem, elegido candidato al Oscar como mejor actor protagonista por Biutiful, considera que la nominación es "un honor enorme", especialmente por tratarse de un papel interpretado completamente en español.

En un comunicado por su agencia de representación en EEUU, el actor dijo: "Me siento realmente honrado por esta nominación. Y profundamente agradecido a los miembros de la Academia por su confianza y apoyo. También a todos aquellos que mostraron su apoyo por mi trabajo en Biutiful les expreso mi más sincera gratitud".

El intérprete también elogia al equipo de la película, dirigida por Alejandro González Iñárritu, que ha obtenido la candidatura al Oscar como mejor película extranjera. "Estoy muy contento por Alejandro y por todos los que han hecho posible esta película especial que hicimos juntos", apuntó.

"Es realmente un honor enorme haber sido nominado en una actuación que no es en inglés, y en el nombre de todos mis compañeros en España y en el mío propio quiero mostrar mi gratitud a la Academia por el apoyo y el reconocimiento de esta nominación por la película Biutiful, concluyó.