Público
Público

'El Buen Patrón' y 'Madres Paralelas' pasan el primer corte de los Óscar

La película de Fernando León de Araona está seleccionada para competir por el premio de mejor film internacional, mientras que la de Almodóvar se cuela entre las semifinalistas por su banda sonora original.

22/12/21. El equipo de 'El buen patrón' durante la lectura de nominados a los Premios Goya en Madrid, a 29 de noviembre de 2021.
El equipo de 'El buen patrón' durante la lectura de nominados a los Premios Goya en Madrid, a 29 de noviembre de 2021. José Oliva / Europa Press

La película española El Buen Patrón, dirigida por Fernando León de Araona y protagonizada por Javier Bardem, fue seleccionada este martes por la Academia de Hollywood como semifinalista para competir por el Óscar a la mejor película internacional.

De las 92 cintas que se han presentado, la española está entre las quince más votadas, que ahora competirán por lograr la nominación definitiva en febrero. La película ha batido el récord de nominaciones a los Premios Goya y barrió en los Premios Forqué, dentro del circuito nacional.

La institución anunció sus semifinalistas en diez categorías, entre ellas la de mejor banda sonora original, donde también el músico español Alberto Iglesias logró estar entre los quince seleccionados por su trabajo en Madres Paralelas, de Pedro Almodóvar.

Además, otras dos películas hispanas han pasado el corte en la categoría de mejor película internacional: la mexicana Noche de Fuego y la panameña Plaza Catedral. Las nominaciones finales serán anunciadas el próximo 8 de febrero.