Público
Público

Cadena humana para salvar a Ángel Acebes

El programa de humor político 'Pòlonia' impulsa la plataforma  'Save Acebes'

 

LÍDIA PENELO

El programa Polònia es uno de los más vistos en TV3: cada semana roza el millón de espectadores. El secreto de su éxito se llama parodia de la actualidad política, sin complejos ni autocensuras. En Polònia, aparecen las imitaciones de los protagonistas de la política catalana, pero también Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero y el rey, entre otros. El humor sin freno y la constante provocación son dos características de un espacio que, tras las elecciones, impulsó la plataforma Save Acebes, el personaje imitado más querido del espacio.

Pues bien, ahora, las cabezas pensantes de Polònia han lanzado una cadena humana virtual en favor de Ángel Acebes. Recordad que nuestro gurú dejará el cargo durante el Congreso del Partido Popular que se celebrará a mediados del mes de junio en Valencia, advierte la web www.saveacebes.org.

La cadena humana virtual empieza en la sede del Partido Popular, en la calle Génova de Madrid, y quiere llegar hasta Valencia. Por el momento, se han adherido 844 personas y se han recorrido 1.097 metros. Pero todavía faltan otros 355.902 para la meta. Toda una invitación.