Estás leyendo: Muere Prince a los 57 años

Público
Público

Muere Prince a los 57 años

El cuerpo del artista ha sido hallado en su domicilio de Minnesota. La semana pasada el cantante fue trasladado a un hospital en Atlanta debido a que se encontraba mareado por una aparente gripe.

El artista estadounidense durante un concierto en Budapest en 2011.- EFE

AGENCIAS

LOS ÁNGELES.- El músico estadounidense Prince falleció hoy a los 57 años, según informó su publicista confirmando una información publicada originalmente por el portal TMZ, especializado en información sobre famosos.

Instantes previos, dicho portal había hecho pública la información del fallecimiento del compositor Prince Rogers Nelson, conocido en el mundo del espectáculo como Prince, tras notificarse el hallazgo de un cuerpo en su rancho de Paisley Park, en su ciudad natal de Minneapolis.

"No vamos a publicar ningún tipo de información sobre la identidad de la persona fallecida hasta que los familiares hayan sido notificados", indicó Kamerud, portavoz del cuerpo de policía del condado de Carvery (Minnesota) después de que el portal TMZ.com, especializado en información de famosos, haya avanzado que la persona fallecida es el propio Prince, de 57 años.

La semana pasada el cantante fue trasladado a un hospital en Atlanta, al que llegó tras hacer un aterrizaje de emergencia debido a que se encontraba mareado por una aparente gripe, según la versión de su representante. Pocas horas después el artista fue dado de alta y según la versión oficial, se encontraba en su domicilio en Minnesota en perfectas condiciones de salud.

Un artista único

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista estaba considerado como uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como Little Red Corvette, Let's Go Crazy y When Doves Cry. El artista, nacido en Mineápolis, irrumpió en la escena musical a finales de los setenta y alcanzó el éxito una década después con álbumes eternos como 1999 o Purple Rain.

El cantante, cuyo nombre real es Prince Rogers Nelson, sufrió una emergencia médica el pasado día 15, que obligó a su avión privado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois. Sin embargo, apareció en un concierto al día siguiente para asegurar a sus seguidores que se encontraba en óptimas condiciones.

En su momento, fuentes de su entorno indicaron que el artista estaba haciendo frente a un episodio de gripe.