Público
Público

Epi y Blas Se confirma: Epi y Blas eran pareja

Tras años de rumores y bromas sobre la sexualidad de Epi y Blas, el guionista Mark Saltzman lo ha reconocido: "Cuando escribía Epi y Blas, cuando pensaba en ellos, eran pareja. No tenía otra forma de concebirlos, de contextualizarlos".

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3

Epi y Blas/EFE

Mark Saltzman, guionista de Barrio Sésamo, se ha confirmado lo que todo el mundo sospechaba. Sí, los dos personajes emblemáticos del show eran novios. Tras años de rumores y bromas sobre la sexualidad de Epi y Blas, el guionista lo ha reconocido en una entrevista con Queerty: "Cuando escribía Epi y Blas, cuando pensaba en ellos, eran pareja. No tenía otra forma de concebirlos, de contextualizarlos".

"Además, más de una persona se ha referido a Arnie y a mí como Epi y Blas", ha reconocido Saltzman refiriéndose a Arnold Gassman, el montador de cine que fue su pareja muchos años.

El guionista ha señalado en la entrevista que incluso los rasgos de personalidad de los personajes también tenían similitud con su relación de pareja: "Arnold, como editor de cine, era el ordenado, el organizado, como Blas. Yo era más como Epi, el bromista. (...) El trastorno obsesivo compulsivo de Arnie creaba fricción con lo caótico que soy yo. Y esa es la dinámica de Epi y Blas. Llevé esa dinámica a los personajes".

Sin embargo, hace unos años los creadores del famoso programa de televisión infantil desmintieron que sus conocidos personajes Ernie y Bert (Epi y Blas, en la versión española) fueran diseñados como homosexuales, en respuesta a una petición popular para que los populares muñecos se casaran.

La organización no lucrativa Sesame Workshop aseguró que Epi y Blas eran marionetas asexuales y 'buenos amigos', que se crearon para 'enseñar a los preescolares que las personas pueden ser buenas amigas de aquellas que son muy diferentes a ellas mismas'.