Público
Público

Disney presenta a su primera princesa latina

Se llama Elena de Avalor y la compañía la describe como "llena de pasión y sinceridad en un mundo encantado de hadas inspirado en diversas culturas y folclore latino".

Elena de Avalor.

EUROPA PRESS

El gigante de la animación Disney por fin se ha decidido a incorporar a su colección de princesas a una latina. Su nombre es Elena de Avalor y tiene grandes ojos marrones, piel moreno y un largo cabello negro. 

Elena de Avalor ha sido descrita por la propia compañía como una "adolescente llena de pasión y sinceridad en un mundo encantado de hadas inspirado en diversas culturas y folclore latino".

La vicepresidenta ejecutiva de Disney Junior Worldwide, Nancy Kanter, ha sido la encargada de realizar este anuncio, insistiendo en que con este personaje quieren "contar historias maravillosas influenciadas por la cultura y las tradiciones que resultan familiares para la población hispana del mundo y para las familias latinas".

Este nuevo personaje aparecerá por primera vez en un episodio especial del programa 'La princesa Sofía' y a partir de 2016 tendrá su propia serie, tal y como detalla la cadena BBC.

La actriz de origen hispano Aimee Carrero, de 26 años, quien participa en el show 'Young & Hungrey', de ABC Family, ha sido la escogida por Disney para poner voz y dar vida este personaje.

¿Cómo es la nueva princesa?

Este nuevo personaje de Disney tiene 16 años, grandes ojos castaños y cabello oscuro ondulado, es "la audaz, cariñosa, divertida e inteligente heredera al trono en el reino imaginario de Avalor".

La historia de la nueva princesa llega de la mano de otra princesa Disney: Sofía. Su historia se remonta tiempo atrás, cuando sus padres y el reino entero fueron secuestrados por una malvada hechicera, llamada Shuirki. Elena no está sola en esta aventura. Contará con la ayuda de su padrino Tito, su madrina Cici, su hermana pequeña Isabel y el asesor real, el Duque Esteban.

Para poder proteger a su familia, la valiente Elena se enfrenta a la hechicera pero queda atrapada en su amuleto mágico. Décadas después, la joya acaba en manos de la princesa Sofía, quien descubre la verdad y busca restaurar a Elena su identidad humana y ayudarla a regresar al reino de Avalor.  Así Disney logra unir a dos princesas en una misma historia.

La serie será presentada en 25 idiomas en los canales de Disney Junior, con una audiencia de niños de dos a siete años en 154 países alrededor del mundo. Se calcula que en televisión solamente su audiencia diaria alcanzará más de 207 millones de hogares.

Según explican desde la misma cadena de televisión, las historias están contadas para "comunicar mensajes positivos y lecciones de vida aplicables a los niños sobre liderazgo, fortaleza, diversidad, compasión y la importancia de la familia y las tradiciones".

Sofía, la falsa princesa latina

En el año 2012, Disney anunció la llegada de la primera princesa Disney latina. Su nombre era Sofía y parecía que iba a ser una gran apuesta con mucho éxito. Sin embargo, pronto llegaron las críticas. La nueva protagonista de las historias de la compañía de Mickey tenía la tez blanca, ojos azules, el pelo claro y ningún rasgo característico latinoamericano.

La respuesta de Disney en ese momento fue contundente. Craig Gerber, coproductor de la película y la serie, explicó que Sofía es una princesa de raíces mixtas en un cuento de hadas. "Su madre y su padre biológico provienen, respectivamente, de reinos inspirados en España y Escandinavia. Aunque Sofía se crió en Enchancia, un país multicultural inventado inspirado en Gran Bretaña".

A pesar de la explicación, lo cierto es que casi cuatro años más tarde, la misma compañía anuncia la llegada de Elena como la primera princesa latina, quitándole ese título a Sofía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?