Público
Público
Únete a nosotros

Disney retira 'La Bella y la Bestia' de Malasia por la censura a un personaje homosexual

Grupos conservadores han pedido, a nivel global, el boicot a la película debido a un supuesto intento de adoctrinamiento de menores por parte de la productora norteamericana.

Publicidad
Media: 3.60
Votos: 5

Emma Watson en la 'premiere' de la Bella y la Bestia en Los Ángeles. REUTERS/Mario Anzouni

El pasado jueves el gobierno de Malasia decidió prohibir la emisión de "La Bella y la Bestia" si Disney no eliminaba del film una escena que calificaba como  "momento gay". Ante esta situación la compañía norteamericana se ha negado a suprimir los contenidos en cuestión y ha decidido retirar la película de los cines del país.

Con Emma Watson como la joven 'Belle' que se enamora de la Bestia, la película cuenta con un personaje homosexual por primera vez en la historia de Disney.

Al ser consultado si Malasia cambiaría de opinión, el presidente del Comité de Censura Abdul Halim Abdul Hamid dijo: "Aún la misma decisión". Añadió que los distribuidores locales pidieron una revisión de la medida y que el comité se reuniría el martes.

La película se estrenó en la vecina Singapur el jueves con una clasificación de "se sugiere supervisión de los padres". La Oficina de Comunicación de la Archidiócesis del país advirtió a los espectadores sobre el contenido de 'La Bella y la Bestia'.

En Indonesia, que tiene la población musulmana más grande del mundo, la película se estrenó el viernes con una clasificación de "apta para mayores de 13 años" y sin cortes.

El film se estrenó también el viernes en China y la India ,donde tiene una clasificación de "apta para todos los públicos aunque con orientación para menores de 12 años".

El personaje homosexual elegido por Disney ha causado revuelo en el público conservador a nivel mundial , que ha realizado un llamamiento al boicot y han denunciado un supuesto intento de adoctrinamiento de menores por parte de Hollywood.