Público
Público

Enrique Bunbury se retira de los escenarios

Problemas crónicos en la garganta y las vías respiratorias han llevado al cantante a tomar esta drástica decisión.

Bunbury presenta un precioso baladón: 'Los términos de mi rendición'
Imagen de archivo de Bunbury (Fuente: Youtube Enrique Bunbury).

El cantante Enrique Bunbury, a sus 54 años, ha anunciado que se retirará de los escenarios cuando cumpla sus compromisos en España y EEUU debido a problemas de garganta y vías respiratorias.

"Lo que normalmente era placer y deleite se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento", declaraba el artista que dejará de actuar en directo a partir de septiembre de este año.

"He tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours", asegura el excantante de Héroes del Silencio en un comunicado compartido por redes sociales.

Bunbury ha explicado que desde hace unos años cada vez que inicia una gira o show "un compendio de síntomas y dolores" le acompañan desde la mañana hasta el momento de subirse al escenario.

Lleva varios años arrastrando este malestar que provoca que la garganta se le cierre y se irrite y las vías respiratorias "dificultan el más leve ejercicio". Problemas para los que ha escuchado "diferentes nombres y diagnósticos".

El cantante también ha querido agradecer el amor y el cariño del público así como del equipo que le ha acompañado y que ha confiado en su carrera.

Una amplia y exitosa carrera musical

Enrique Bunbury comenzó su actividad musical durante los primeros años de la década de los 80 y se consagró siendo el vocalista de la banda Héroes del Silencio, una de las mejores bandas de rock en español. Cuando la banda se separó en 1996, inició su carrera en solitario con la que alcanzó la cumbre de su fama internacional.

El maño apareció en la lista del número 119 de la revista Rolling Stone de 2009 como el único cantante con dos álbumes entre los diez primeros discos más influyentes de los últimos 50 años en España.

Además, sus álbumes Flamingos, Pequeño y en el lugar y Radical Sonona han sido incluidos en Los 250 mejores álbumes de rock iberoamericano de la revista estadounidense Al borde.

Así, con una amplia cerrera internacional, el mundo de la música en directo se despide de uno de sus grandes protagonistas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?