Público
Público

Estrenos en julio Julio es un mes para desconectar e intentar pasarlo bien, también con las series

Aunque también hay dramas, el calendario de estrenos de series de este mes incluye varias propuestas para dejarse llevar.

Series que ver en el mes de julio. / Archivo
Series que ver en el mes de julio. / Archivo

Asociado a las vacaciones, julio es un mes en el que se agradecen los estrenos y regresos de series que ayuden a desconectar, pasar un buen rato y dejarse llevar. Para eso, el calendario seriéfilo de este mes apuesta por títulos como La monja guerrera, Maldita, Por H o por B y la vuelta de The Umbrella Academy. Para quienes prefieran sumergirse en historias de peso y más del género dramático: Desplazados y Normal People son dos buenas opciones.

‘La monja guerrera’ (2 de julio, Netflix)

En esta historia hay una orden de monjas armadas y entrenamiento de soldado llamada de la Espada Cruciforme que trabaja en colaboración con curas de agendas ocultas remando en dos direcciones opuestas: la Iglesia Católica y el interés propio. Basada en los cómics de Ben Dunn, La monja guerrera es una de las series llamadas a hacer más entretenido este mes de julio. Ha sido rodada en España y cuenta con Tristán Ulloa en uno de los papeles protagonistas. El personaje principal, Ava, lo interpreta la portuguesa Alba Baptista y el cardenal Duretti es el veterano Joaquim de Almeida.

Dos más: Los estrenos de La terraza mística (Netflix) y Bright Minds (COSMO).

‘Relatos con-fin-a-dos’ (3 de julio, Amazon Prime Video)

Tras TVE y HBO, llega la serie rodada en confinamiento en España de Amazon Prime Video. Fernando Colomo, Álvaro Fernández Armero, Miguel Bardem, David Marqués y Juan Diego Botto dirigen cinco episodios de entre 15 y 20 minutos con actores como Álvaro Rico, Carlos Bardem, Luis Tosar, María Luisa Mayol, Alberto Ammann, Manuela Velasco, Rafa Castejón y Sara Sálamo. En cuanto a los géneros, la plataforma avanza que hay una comedia romántica, otra negra, dos thrillers y otra historia romántica.

Cuatro más: La segunda temporada de Hanna (Amazon Prime Video) y los estrenos de Ju-on: orígenes (Netflix), El club de las canguros (Netflix) y Trigonometry (HBO).

‘Desplazados’ (8 de julio, Netflix)

Con un centro de detención de inmigrantes en Australia como marco y cuatro desconocidos cuyas vidas, por distintas razones, acaban confluyendo en ese lugar del desierto australiano, el gran atractivo de esta miniserie de seis episodios es su reparto. En él, Cate Blanchett (cocreadora además de protagonista), Yvonne Strahovski y Dominic West como nombres y rostros más conocidos. Además, Marta Dusseldorp, Fayssal Bazzy, Jai Courtney y Asher Keddie.

‘Little Voice’ (10 de julio, Apple TV+)

J.J. Abrams es uno de los productores de esta serie protagonizada por Brittany O’Grady para Apple TV+. Una de capítulos de media hora que siguen a Bess King por el panorama musical neoyorquino. Ella esa una joven que persigue su sueño sin mucha suerte y encontrándose en el camino con multitud de baches no solo profesionales, sino también familiares y de pareja. Sara Bareilles, ganadora de un Grammy y nominada a los Tony, pone la banda sonora.

Una más: el estreno de Caminantes (Orange TV).

‘En el lugar del crimen’ (12 de julio, COSMO)

Las detectives Henni Sieland (Alwara Höfels) y Karin Gorniak (Karin Hanczewski) forman una pareja poco convencional con métodos que algunos tacharían de poco ortodoxos para sacar adelante los casos que caen en sus manos y resolverlos. Por encima de ellas, como el inspector jefe de la comisaría en la que trabajan, Peter Michael Schnabel (Martin Brambach), un tipo chapado a la antigua que no parece llevar muy bien los nuevos tiempos aunque hace lo posible para adaptarse. Serie de origen alemán aún en emisión en el país teutón que cambia la habitual dinámica de parejas masculinas y mixtas en las historias policiales para apostar por una de ‘solo chicas’.

Dos más: El estreno de P-Valley (Starzplay) y la novena temporada de Crimen en el paraíso (COSMO).

‘Normal People’ (16 de julio, Starzplay)

Basada en el libro homónimo de Sally Rooney, Normal People es una da las series de las que más se ha hablado durante la cuarentena fuera de España. Ahora, Starzplay trae a España la vida, relación y crecimiento personal de Marianne (Daisy Edgar-Jones) y Connell (Paul Mescal), dos jóvenes que se conocen en el instituto de su pequeño pueblo irlandés unidos por una relación basada en su atracción mutua que les persigue en varias etapas. Cuando sus caminos se unen ella es una adolescente impopular y él, el deportista al que todos admiran.

‘Maldita’ (17 de julio, Netflix)

La leyenda artúrica desde el punto de vista de una joven con un don y un destino: ser la Dama del Lago. Su nombre es Nimue y tras la muerte de su madre se enrola en la peligrosa aventura de dar con el paradero de Merlín para hacerle entrega de una espada. Basada en la novela gráfica de Tom Wheeler y Frank Miller, su protagonista es Katherine Langford, quien dio el salto a la fama seriéfila con la serie, también de Netflix, de Por 13 razones, donde dio vida a Hannah Baker.

Una más: el estreno de Dollface (HBO).

‘Por H o por B’ (22 de julio, HBO)

Del cortometraje nominado al Goya Pipas, de Manuela Burló Moreno, regresan los personajes que en su día interpretaron las actrices Marta Martín y Saida Benzal para ampliar su historia en una comedia con la que HBO sigue apostando por la producción nacional. Participan, además de las actrices ya mencionadas, Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo y Fernando Albizu, entre otros. Hache y Belén, originarias de Parla, vuelven a tropezarse al coincidir en su nuevo barrio, Malasaña. La colisión de dos mundos distintos será inevitable.

‘The Umbrella Academy’ (31 de julio, Netflix)

¿Dónde fueron a parar los hermanos Hargreeves? ¿Qué ha sido de ellos y sus poderes? ¿Qué pasa con el Apocalipsis? ¿Qué locuras de guion deparará la segunda temporada de The Umbrella Academy? La serie basada en los cómics de Gerard Way y Gabriel Bá fue uno de los grandes éxitos de Netflix del año pasado y un disfrute de principio a fin.

Por su trama disparatada en muchas ocasiones, por sus escenas que parecían videoclips, porque había un mono que habla como mayordomo y porque Vanya (Ellen Page), Luther (Tom Hopper), Allison (Emmy Raver-Lampman), Klaus (Robert Sheehan), Diego (David Castañeda), Número cinco (Aidan Gallagher) y Ben (Ethan Hwang) se hicieron querer rápido.

Una más: El estreno de Cuentos para un viernes por la noche (Dark).